Becas y Premios

La Sociedad Argentina de Pediatría estructura su apoyo a la investigación y desarrollo de recursos humanos otorgando Becas anuales de investigación y semestrales de perfeccionamiento a médicos pediatras de todo el pais en sus primeros años de ejercicio profesional. Asimismo premia la creatividad y el desarrollo de investigaciones inherentes a las problemáticas actuales de salud de la población infantil mediante un Premio Anual “Sociedad Argentina de Pediatría”  y un Premio Bianual "Dr. José Raúl Vasquez"

Secretaria Administrativa: María Belén Rey     belen.secretaria@sap.org.ar

Más información, Subcomisión Becas y Premios 

Ganadores Becas de Investigación y Perfeccionamiento 2023 Click aquí 

Se otorgaron 9 Becas de investigación y 1 de perfeccionamiento:

Los premios otorgados por la Sociedad proponen distinguir a profesionales o grupos de profesionales dedicados a la investigación en salud y cuyos trabajos hayan constituído un aporte para la pediatría a nivel local, regional o nacional.  

Para descargar las bases y condiciones hacer click aquí

  • Del 1 al 31 de agosto se encuentra abierta la inscripción al  "Premio Sociedad Argentina de Pediatría" al mejor trabajo científico en el área de pediatría general. 

Las bases y condiciones para la convocatoria se encuentran en: Becas y premios 

La Sociedad Argentina de Pediatría abre anualmente la Convocatoria Becas. Tipos de becas: 1) Perfeccionamiento, 2) Investigación. 

“Recepción de solicitud del del 1 al 31 de julio de 2024

Para conocer los TEMAS PRIORITARIOS seleccionados a partir de la iniciativa de los Comités y aprobados por Comisión Directiva hacer click aquí

Para descargar el reglamento hacer click aquí

Contrato Becarios click aquí

Las Becas de Perfeccionamiento tienen como objetivo principal el perfeccionamiento profesional de médicos que ya poseen capacitación pediátrica básica y desean iniciarse o perfeccionarse en algún área reconocida de la pediatría.

Usted puede descargar los documentos para la inscripción haciendo click aquí

Las Becas de Investigación tienen como objetivo principal la iniciación de pediatras en el área de la investigación o reforzar la ejecución de proyectos de investigación clínica, epidemiológica o psicosocial.

Usted puede descargar los documentos para la inscripción haciendo click aquí
Sugerimos la siguiente bibliografía: “Guía para elaborar un proyecto de investigación” 

La Subcomisión de Becas y Premios organiza anualmente las “Jornadas de becarios de la Sociedad”. En este espacio, los profesionales presentan sus proyectos o trabajos finalizados, dando lugar al intercambio con otros profesionales de las áreas técnicas de la SAP.