SAP » CEP

Presentación y especialidades
Convenios vigentes
Integrantes del CEP
Incumbencias y competencias profesionales
Requisitos para certificar
Exámenes de especialidades
Revalidación de la certificación
Detalle de los créditos para revalidar
Inscripción y presentación de la documentación para revalidar
Certificación de Emergentología Pediátrica por antecedentes
Búsqueda de Pediatras

Consejo De Evaluación Profesional

Certificación de Emergentología Pediátrica por antecedentes

Está abierta hasta el viernes 20 de marzo de 2015 a las 17 horas para optar a certificar la especialidad Emergentología Pediátrica por antecedentes. Se acompañan las condiciones requeridas.
Se puede requerir información al CEP los días hábiles de 11 a 17 horas en Av. Cnel. Díaz 1971 de la Ciudad de Buenos Aires, e-mail cep@sap.org.ar y teléfono (011) 4821-2318, internos 135 y 127.

CERTIFICACION EN EMERGENTOLOGIA PEDIÁTRICA
Condiciones para la Certificación por antecedentes

Condiciones para la Certificación por antecedentes

1. Poseer Título de Médico.

2. En el caso de los aspirantes a ser certificados como Médico Especialista en Emergentología Pediátrica por antecedentes, deberán ser médicos certificados o certificables en Pediatría por el Consejo de Evaluación Profesional (CEP) de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) o certificados en Pediatría por entidades deontológicas (Colegio o Consejo Médico o Ministerio o Secretaría de Salud) con convenio con la SAP. Se considera certificable en Clínica Pediátrica para el CEP aquel que cumple los requisitos para inscribirse al examen de certificación en Clínica Pediátrica, los que son residencia completa o concurrencia de no menos de cinco años en clínica Pediátrica.

3. Haber actuado durante no menos de 10 años en un Servicio de Emergentología Pediátrica como médico rentado de ese servicio, con una dedicación no menor de 30 horas semanales.

a. El Hospital donde se encuentra el Servicio de Emergentología Pediátrica debe contar con Servicio de Cuidados Críticos en Pediatría y cobertura de Cirugía Pediátrica y Ortopedia y Traumatología Pediátrica.

4. Haber completado un programa no menor de un año de capacitación acreditado por Sociedad Científica, Facultad o Escuela de Medicina, Ministerio o Secretaría de Salud o Colegio o Consejo Médico Deontológico de Ley en Emergentología Pediátrica o un programa a tiempo completo en Terapia Intensiva Pediátrica de no menos de dos años. No se incluyen en los mismos Las rotaciones realizadas durante una residencia en Clínica Pediátrica.

5. Describir los recursos o equipamiento específicos con que cuenta para la atención de pacientes pediátricos en emergencia.

6. En relación a artículos publicados o capítulos de libros, o actividades docentes dadas o recibidas, o actividades comunitarias, todas ellas relacionadas con la Emergentología Pediátrica, elegir las cinco más relevantes realizadas durante los últimos 8 años y presentar informe detallado de las mismas.

7. En relación a los puntos anteriores, enviar la siguiente documentación:

Copia del título de médico, la certificación en pediatría o el certificado de residencia o espacio de formación en pediatría equivalente, los que deberán estar legalizados. Asimismo se adjuntará el original de la constancia laboral emitida por la Oficina de Personal o la Dirección del Hospital, en la que deberá mencionar función y carga horaria.

8. Entregar completa y firmada la Ficha de Inscripción, pudiendo utilizar la de Mantenimiento de la Certificación que se puede imprimir desde la página web de la SAP / CEP o retirar en la sede del CEP en Av. Coronel Díaz 1971, Ciudad de Buenos Aires; habiendo anteriormente abonado el costo de la inscripción para certificar por examen.

9. Analizados los antecedentes de cada aspirante, en esta primera certificación, aquellos postulantes que cumplan los requisitos establecidos recibirán una Certificación como Médico Especialista en Emergentología Pediátrica.

10. Una vez completado el período de certificación por antecedentes, solamente se podrá acceder a la Certificación mediante la prueba establecida por el CEP para certificar Médicos Especialistas en Emergentología Pediátrica.

11. Los profesionales que obtengan la certificación por antecedentes la recibirán por cinco años, pudiendo renovarla solamente por la aprobación del programa de revalidación o recertificación de lo realizado durante los cinco años posteriores al que le fue otorgada; o por la aprobación del examen de certificación de Especialistas en Emergentología Pediátrica.

12. La inscripción vence el viernes 20 de marzo de 2015 a las 17 horas.

 
 
 








Sociedad Argentina de Pediatría

Av. Coronel Díaz 1971/75 (C1425DQF) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina. Teléfono-Fax (54-11)4821-8612



Centro de Docencia y Capacitación Pediátrica "Dr. Carlos A. Gianantonio".
Jerónimo Salguero 1244 (C 1177AEX ) Ciudad Autónoma de Buenos Aires -
Argentina Teléfono: (54-11) 4862-6868

1997-2013 - Todos los derechos reservados | Términos y condiciones de uso del contenido

Declaración de Protección de Datos Personales

El uso del sitio de la Sociedad Argentina de Pediatría y los materiales publicados
está sujeto a la Licencia Creative Commons y otros términos de uso

Administrador sitio web: Dr. Guillermo Goldfarb

Desarrollado por: