SEMANA DE CONGRESOS Y JORNADAS NACIONALES 2018

"Por un niño sano en un mundo mejor"

fecha de inicio 23-04-2018
fecha de finalización 27-04-2018
Sede Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort Carlos Pellegrini 551
Localidad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bienvenidos a esta segunda edición de la SEMANA DE CONGRESOS Y JORNADAS DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRÍA, en el año 2018.

Luego de la exitosa acogida entre sus asistentes en el 2017, nos complace brindar otro año de intensas actividades científicas que se concentrarán en la semana del 23 al 27 de abril de 2018.

Esta modalidad se instaló hace un año con la finalidad de optimizar la organización en la capacitación profesional y en recursos tan preciados en la vida cotidiana como son: el tiempo, la movilidad y los recursos económicos,  brindando así la posibilidad de  aprovechar distintas actividades,  en un mismo lugar y durante un período acotado del año calendario.

El asistente podrá optar por cualquier actividad según sus preferencias en un marco que favorece el intercambio con distintas disciplinas. 

Siguiendo con las mismas características de la primer edición, cada una de las actividades conservará  su individualidad y sus autoridades de manera independiente, dividiéndose en dos bloques de dos días y medio cada uno.

Por primera vez se realizarán la 1° Jornada Nacional de Reumatología y de 1° Jornada NacionalCardiología Pediátrica, cubriendo en un programa extensivo, los avances en el diagnóstico y terapéutica de enfermedades complejas que atraviesan a ambas especialidades.

También inauguran su ciclo la 1° Jornada Nacional de Cuidados Paliativos en Pediatría y la 1° Jornada Nacional DOHaD de la SAP “Origen de la Salud y Enfermedad en el Curso de la Vida”, aportando nuevos conocimientos  sobre las enfermedades crónicas no transmisibles y la salud de las futuras generaciones. 

En el primer bloque se desarrollarán el 8° Congreso Argentino de Neumonología Pediátrica y  el 7 °Congreso de Nefrología Pediátrica con importantes invitados extranjeros y diversidad de temas, que abarcan desde los inherentes a la consulta ambulatoria como situaciones que requieren cuidados críticos.  

En el segundo bloque, el asistente podrá optar por el 9° Congreso Argentino de Lactancia Materna y el 3° Congreso Argentino de Discapacidad en Pediatría, que se llevarán a cabo junto al 6° Encuentro Nacional de Epidemiología Pediátrica, la Jornada DOHaD y la Jornada Nacional de Pediatría Social.

Como vemos, un vasto menú de actividades le espera al pediatra y a todo aquel profesional afín a la atención del niño, al que podrá acceder programando sus necesidades y predilecciones con antelación,  para un máximo aprovechamiento. 

Facilitando la etapa de formación de los jóvenes profesionales, seguiremos con la política de inscribir sin cargo a los pediatras en sus primeros 5 años de formación. 

No dudamos que la diversidad de temas que se abordarán y la calidad de sus disertantes, harán de esta semana una usina de conocimientos que contribuirá en dar una mejor calidad de atención a los niños y  contencióna su familia. 

LOS ESPERAMOS!
Stella Maris Gil - Presidente SAP

Para ver el programa completo de la Semana de Congresos y Jornadas Nacionales 2018 haga click aquí

Aranceles Semana de Congresos y Jornadas Nacionales 2018

 Médicos – Socios SAP      $ 3.000  
 Médicos – NO Socios SAP    $ 7.000
 Médicos -Socios SAP Honorarios Nacionales y Vitalicios                       Sin cargo  
 Médicos en formación - Socios SAP (*)    Sin cargo
 Otros Profesionales – Socios SAP    $ 1.000
 Otros Profesionales – NO Socios SAP    $ 1.500
 Socios de las Sociedades Pediátricas del Cono Sur (**) 
 (deberán presentar certificado que los acredite)  
   $ 3.000

Con estos aranceles Ud. podrá participar de todos los evento que integrán a la Semana 

Para ver a la ficha de inscripción haga click aquí

Para ver las presentaciones de los disertantes en formato video haga click aquí

CONTÁCTENOS
SEMANA DE CONGRESOS Y JORNADAS NACIONALES 2018