Medicina del Deporte Infanto Juvenil

Reunión ampliada 

Fecha: 13/09/2022. Fuerza

Secretario:                        Dr. Mario Daniel Ponczosznik   dponczosznik@yahoo.com.ar

Prosecretaria:                  Dra. Celeste López   celerala@hotmail.com

 

Vocales Titulares:            Dra. Laura Virginia Gaete

                                           Dra. Nelly Lida Testa   

                                           Dr. Lucas Omar González Gili

 

Vocales Suplentes:           Dra. Gladys Miriam Renzi

                                            Dra. Patricia Leonor Jauregui Leyes

  •                                  Dr. Amado Ramón Labriola

General

  • Mediante nuestras acciones como Comité (Charlas,Jornadas,Publicación de Artículos,Consensos,etc) llegar a los Pediatras, Profesores de Educación Física y profesionales afines facilitándoles la promoción de la actividad física guiándolos en el cuidado del aspecto psicofísico de niños y adolescentes.

Secundarios

  • Trabajar en forma conjunta con la Comisión Directiva de la SAP, a modo de asesoramiento en temas afines a nuestro Comité.
  • Utilizar las Videoconferencias (utilizando el sistema Elluminate) y reuniones científicas, como instrumento de Educación Continua con temáticas tratadas en forma conjunta e interdisciplinaria con otros Comités, grupos y subgrupos de trabajo y así poder difundir y compartir experiencias con todo el país.
  • Brindarle a los pediatras elementos para que promuevan la actividad física y el deporte según sexo y edad teniendo en cuenta el crecimiento y desarrollo de cada niño o adolescente, la práctica segura de la actividad física y la prevención de lesiones mediante la publicación de documentos en la página de la SAP.
  • Fomentar la formación de nuevos Comités de Medicina del Deporte Infantojuvenil en las distintas filiales del interior del país con ayuda y aprobación de la C.D. de la SAP.
  • Elaborar con la ayuda de Profesores de Educación Física recomendaciones sobre Entrenamiento de la Fuerza en niños y Adolescentes.
  • Participar de Jornadas con las distintas filiales de SAP, Hospitales y municipios de todo el país.

Segundo martes de cada mes a las 13 hs. Lugar: Centro de Docencia y Capacitación "Dr. Carlos A. Gianantonio", Salguero 1246