Otorgamiento de auspicios

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE AUSPICIOS


La Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Pediatría podrá otorgar el auspicio a una actividad científica o docente, siempre que la misma se encuadre dentro de las cláusulas del presente Reglamento.


Artículo : Las actividades auspiciadas no podrán superponer su fecha de realización con actividades similares organizadas por la SAP.
Artículo : A los fines de diferenciar el otorgamiento de los auspicios, se considerarán dos clases distintas de actividades científicas: Congresos Nacionales o Internacionales y Cursos de perfeccionamiento.
Artículo : El auspicio a Congresos
Inciso 1°: Se podrá otorgar a aquellos Congresos Pediátricos Nacionales o Internacionales que tengan jerarquía científica relevante.
Inciso 2°: Se podrá otorgar a Congresos médicos no pediátricos que representen un significado importante por su gran calidad científica dentro de la Medicina y aquellos en cuyo programa se incluyan temas pediátricos o de especialidades afines con la Pediatría.
Inciso 3°: Se podrá otorgar a Congresos no médicos de actividades con estrecha relación con la Pediatría y cuyo contenido científico sea relevante y/o de gran trascendencia para la comunidad.
Inciso 4°: El auspicio a un Congreso deberá solicitarse con una antelación mínima de 90 días antes de la iniciación del mismo. Se adjuntará con él el programa científico completo, nómina de autoridades y relatores, duración total, sede y fecha del evento.
Artículo : El auspicio a Cursos u otras actividades docentes Presenciales (Seminarios, Jornadas, etc.).
Inciso 1°: Se podrán otorgar auspicio a los cursos u otras actividades docentes que contengan temas estrechamente relacionados con la Pediatría.
Inciso 2°: Deberán tener una duración mayor de 15 horas docentes.
Inciso 3°: Deberán estar claramente detallados los objetivos, contenidos docentes y metodología.
Inciso 4°: El 30% como mínimo de los colaboradores del programa deberán ser miembros de la
Sociedad Argentina de Pediatría.
Inciso 5°: El auspicio deberá solicitarse con una antelación mínima de 60 días, adjuntando además de lo
solicitado en el inciso 3°, el programa científico completo, autoridades, relatores, duración total, sede y
fechas del evento.
Artículo : La Comisión Directiva podrá remitir el programa de un Congreso o Curso a la Subcomisión de Educación Continua o a uno o más comités, para requerir el correspondiente asesoramiento.
Artículo : Es facultad de la Comisión Directiva decidir si el Congreso o Curso reúnen condiciones relevantes que justifiquen el auspicio solicitado. Deberá expedirse en un plazo no mayor de 30 días a partir de la presentación de la solicitud.
Artículo : Cualquier circunstancia no prevista en el presente Reglamento será resuelta por la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Pediatría.


20-05-2015