Ejercicio Profesional

Presidente: Dr. Edgardo flamenco  pediatra flamenco ejerprofesional@sap.org.ar

Secretaria: Dra. Lenka Dumandzic  

Miembros:

Dra. Alicia Aluani

Dr. Fernando Risso

Dra. Mercedes Acuña

Dra. Natalia Gamba

Dra. Griselda Aquino de Cabrera

Dra. Karina Adriana Afur

Dr. Víctor Albanese

Dr. Rodrigo Matamoros

Dr. Fernando Jorge Landau

Dra. Laura Ricagno

Dra. Veronica Serpa

Dr. Juan Carlos Carabajal

Dr. Luis Ahumada

Dr. Rodolfo Toloza

Dra. Jorgelina Cesolari

Dra. Maria Claudia Corigliano

Dra. Micaela Baratucci

Objetivos

  • Trabajar en aquellos temas que puedan ser facilitadores o inhibidores del desarrollo de nuestra profesión, entendiendo que estos pueden ser agrupados en tres ejes:
    • El personal: trabajar en habilidades y destrezas que nos permitan un desarrollo pleno de la pediatría.
    • El organizativo-institucional: promover que en nuestros lugares de trabajo se desarrolle una cultura organizativa sana que permita ejercer nuestra profesión con el menor conflicto posible.
    • El marco legal y social: difundir la estructura legal en relación a nuestra profesión, participando junto a otros actores (sociedades, grupos de trabajo, instituciones) en temas donde pueda estar involucrado nuestro ejercicio profesional.

 

  • Entendiendo que nuestra vida profesional se halla dentro de un ciclo vital evolutivo y natural, podemos generalizar diciendo que existe un ciclo de inicio de nuestra profesión, de continuidad y un ciclo próximo de retiro. Cada uno con experiencias y expectativas diferentes y vividas en contextos temporales y sociales diferentes pero que necesariamente deben estar interrelacionadas porque nos permite el traspaso de experiencias generacionales, vitales en una sociedad con vida y futuro. Cada uno de estos ciclos presentan situaciones en la profesión que deben ser atendidas por separado porque son particulares a cada ciclo y a la vez en conjunto por existen problemáticas que nos involucran. Será un objetivo trabajar en los ciclos vitales de nuestra profesión.

 

  • Trabajar con otras Subcomsiones, con Comités y Grupos de trabajo en los temas que involucren al ejercicio profesional y que puedan ser de beneficio el trabajo conjunto.

Consideraciones Generales

El Nomenclador Nacional Pediátrico (NNP) está destinado a aquellos médicos que atienden niños, niñas y adolescentes en nuestro país y estén inscriptos en el programa de certificación/ recertificación para Clínica Pediátrica o Especialidades Pediátricas de su jurisdicción.

Ver

Instrumendo de Aplicación del Nomenclador Pediátrico

Ver