SEMANA DE CONGRESOS Y JORNADAS NACIONALES 2020

"Por un niño sano, en un mundo mejor"

fecha de inicio 09-12-2020
fecha de finalización 13-12-2020
Sede MODALIDAD VIRTUAL
Descripcion

SEMANA DE CONGRESOS Y JORNADAS NACIONALES 2020

Este año y debido a la situación epidemiológica provocada por la pandemia de COVID-19, la Sociedad Argentina de Pediatría ha debido reprogramar la Semana de Congresos y Jornadas Nacionales 2020 bajo una modalidad virtual, a realizarse durante el mes de diciembre del corriente año.

Los acontecimientos de éste año, que se extendieron a nivel mundial, nos llevaron a cambiar de hábitos, adaptándonos y reinventándonos hasta llegar a realizar nuestro primer Congreso bajo esta nueva modalidad virtual, que de a poco se empieza a convertir en nuestra “nueva normalidad”. Modalidad a la que damos la bienvenida, y adoptamos como alternativa válida y posible de realizar, siempre con el fin de cuidarlos y cuidarnos permitiendo la actualización pediátrica.

Estos son los aspectos más importantes del evento para tener en cuenta:

Fecha de realización
9 al 13 de diciembre de 2020

Eventos que la componen

•    9° Congreso Argentino de Infectología Pediátrica
•    9° Congreso Argentino de Emergencias y Cuidados Críticos en Pediatría
•    7° Congreso Argentino de Gastroenterología Pediátrica
•    7° Congreso Argentino de Hepatología Pediátrica
•    7° Congreso Argentino de Nutrición Pediátrica
•    2° Congreso Argentino de Dermatología Pediátrica de la Sociedad Argentina de Pediatría
•    3° Jornadas Nacionales de Radiología Pediátrica
•    1° Jornada Nacional de Endocrinología Pediátrica
•    7° Encuentro Nacional de Epidemiología Pediátrica

Modalidad
La Semana 2020 será exclusivamente virtual. Los asistentes ingresarán a una sede virtual donde podrán optar por distintas salas, auditorio para asistir a las actividades científicas, un área exclusiva de Trabajos Libres y áreas destinadas a informes, agenda de actividades, y empresas de la industria.
 
Actividades
Durante los 5 días del evento, habrá actividades científicas de todas las especialidades en simultáneo, bajo la modalidad de Mesas Redondas, Conferencias y Mini Conferencias, Talleres, Diálogos con Expertos y Sesiones Interactivas. Las mismas se llevarán a cabo en aulas virtuales, donde las aulas 1 y 2 pertenecerán a Infectología, 3 y 4 a Emergencias y Cuidados Críticos, 5 Gastroenterología, 6 Hepatología, 7 Nutrición, 8 Dermatología, 9 a Dermatología, Epidemiología, Radiología y Endocrinología y 10 especialidades varias.
 
Es muy importante tener en cuenta que en la mayoría de las actividades (Mesas Redondas, Conferencias, Talleres etc.) las preguntas de los asistentes, se llevarán a cabo através de un canal de chat, donde los asistentes podrán escribir las preguntas, que serán administradas por el coordinador de la actividad teniendo en cuenta fundamentalmente la cantidad que puedan ser respondidas por los expositores durante el tiempo destinado a las preguntas.
 
Trabajos libres
En esta oportunidad los trabajos libres tendrán una sección dedicada exclusivamente a ellos. Los mismos podrán ser vistos en cualquier momento del día, durante los 5 días de la Semana. La modalidad de intercambio de preguntas o discusión de los trabajos se realizará mediante el envío de un mail al primer autor del trabajo.
 
Programa del evento
En el siguiente link Ud. podrá acceder al programa completo del Evento así como al planígrafo de actividades
 


Los mismos se actualizarán de manera constante llegado el caso de que surjan cambios imprevistos en alguna de las actividades que comprenden la Semana
 
Inscripción
La inscripción al evento se realiza a través de la página web de la SAP. Ud. deberá ingresar a la sección “Congresos y Eventos”, seleccionar la Semana de Congresos y Jornadas Nacionales 2020 y hacer click en “inscribirme”. Ud. puede inscribirse antes o durante la realización del evento.
Una vez que Ud. haya completado el procedimiento de inscripción, recibirá un mail de confirmación junto a la clave y el link para ingresar al Evento Virtual a partir del miércoles 9 de diciembre de 2020.

Certificados
Una vez finalizado el evento Ud. podrá descargar el certificado desde la página de la SAP, ingresando a “Descarga de Certificados Eventos”, allí deberá ingresar su número DNI y podrá acceder a los certificados correspondientes.
Ud. va a contar con el diploma de la “Semana de Congresos y Jornadas Nacionales 2020” y 2 diplomas de especialidades, a su elección. Para acceder a los diplomas de la especialidad Ud. deberá haber asistido de manera virtual por lo menos  4 de los 5 días del evento (al menos a una actividad por día). La plataforma registrará su asistencia de forma automática. De esta manera Ud. podrá elegir descargar uno o máximo 2 diplomas de especialidades, ya sean Congresos y/o Jornadas.

Contenido “OnDemand”
Una vez finalizado el evento, todo el material que fue presentado en el mismo se encontrará disponible durante un mes en el sitio web del Evento. De esta manera Ud. podrá acceder a cualquier actividad de la cual no haya podido participar o revisar el material en caso de ser necesario. Esto aplica para todas las actividades desarrolladas a lo largo de los 5 días, como así también para todos los trabajos libres presentados en la semana.


Importante: este beneficio será exclusivo para quienes se hayan inscripto al evento
  
Desde la Dirección de Congresos y Eventos buscamos abarcar todas las temáticas durante los cinco días del Congreso y estamos seguros de que todos Uds. podrán disfrutar y aprovechar al máximo la Semana de Congresos y Jornadas Nacionales 2020, esperando que en un futuro no tan lejano podamos volver a reencontrarnos de forma presencial en algún otro de nuestros tan queridos Eventos.

Estén atentos a más novedades y nos vemos virtualmente en diciembre.
 
Dirección de Congresos y Eventos

Para ver el programa del evento haga click aquí

-

Para ver la grilla de actividades haga click aquí

Para ver los resumenes aprobados haga click aquí  *

* (haga click en la lupa para visualizar)

 Médicos – Socios SAP

           $ 6.000

 Médicos – NO Socios SAP

          $ 12.000

 Médicos -Socios SAP Honorarios Nacionales y Vitalicios

          Sin cargo

 Médicos en formación - Socios SAP (*)

          Sin cargo

 Otros Profesionales – Socios SAP

          $ 1.800

 Otros Profesionales – NO Socios SAP

          $ 3.600

 Socios de las Sociedades Pediátricas de FOSPECS (**) (deberán presentar certificado que los acredite)

          $ 6.000

-

NOTA: Para abonar arancel de socio deberá tener su cuota al día

* CONSULTE POR LOS BENEFICIOS PARA MÉDICOS EN FORMACIÓN EN NUESTRA PÁGINA WEB

** Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay

CONTÁCTENOS
SEMANA DE CONGRESOS Y JORNADAS NACIONALES 2020